Bienvenidos a BIG MANIA // Comentarios sobre Big Brother Vip 3 en Mexico y algo mas

Links
home ::
Archivos ::
Big brother Vip 3 ::
Foro BBVip3 ::
MSN Eduardo Videgaray On-line ::
Pagina de los 4 Fantasticos de Rebellion ::
Black and White ::
Hijas de la Madre Tierra ::

Big Brother 3

Bienvenido a mi pagina personal, soy Cynthia y soy la Webmaster, si eres fan de Big Brother este sitio es para ti tambien, pero como ya termino incluire informacion que me gusta.

FORO


MI FAVORITO: EDUARDO VIDEGARAY Y EL TRIO GALAXIA!!



Credits
Design MKdesign // Hostest Blogger // Template Blogskins //

Weblog Entries:


PLANETA 3 A DIARIO 7:00 A 9:00 AM

viernes, junio 11, 2004

:: Cynthia 11:50 a.m.

Encontre este buenisimo articulo que critica a la asociacion "A favor de lo mejor" que sacó a Toma Libre del aire y tiene en la mira a BB entre otros programas...lo permitiremos??
El pozo de los deseos reprimidos-Alvaro Cueva
A favor de lo mejor?

Hoy, por primera vez en anios, no queria escribir esta columna. Me siento profundamente indignado de lo que esa bola de censores de A Favor de lo Mejor le quiere hacer a la television mexicana.

Estoy furioso por la manera tan descarada como pretenden secuestrar a los televidentes, por esa forma tan grosera en que se quieren atrever a decirnos lo que debemos ver y lo que no y, sobre todo, por la reaccion tan cobarde de nuestras autoridades y de las televisoras mas importantes de nuestra nacion.

Hoy, por primera vez en anios, siento realmente que nada ha valido la pena, que vamos para atras, que no hay futuro. Estoy desesperado. No puedo creer que ayer alguien se haya atrevido a lo que se atrevieron esos terroristas y que nadie haya hecho nada para detenerlos. Estamos perdidos.

Ellos, que no tienen el poder de las televisoras pero que si tienen el dinero que sostiene a las televisoras, mandan. Ellos, que no son el gobierno, pero que tienen el dinero que sostendra una buena parte de las proximas campanias presidenciales, mandan.

Ellos, que no hacen television, pero que creen que hacerla es como hacer comida enlatada a la que basta con ponerle una etiqueta para impedir que la gente ingiera calorias de mas, mandan. Ellos, que no ven television y a los que no les interesa verla, mandan. Y tan no ven television y tan no les interesa verla que necesitan contratar gente externa para que se las vea, se las platique y se las clasifique.

Que verguenza. Estamos en las peores manos que jamas hayamos estado porque una cosa es ser critico, entender el contexto en que se dan fenomenos como Big Brother y reconocer que hay mucho por hacer, pero otra muy distinta es creerse Dios.

Si en los criterios de esos senores está el futuro de nuestra television, caray!, como extrano el rigor de personalidades verdaderamente daninas para nuestra pantalla como Margarita Lopez Portillo, como extrano decisiones tan brutales como permitir la invasion a la antena de CNI Canal 40. Lo unico que le faltaba al espectaculo nacional para desaparecer era una estocada de esta naturaleza.

Que hace una asociacion que no ve television y que no hace television, clasificando a la television?

Que hace una asociacion que no es del gobierno tomandose atribuciones que solo le corresponden al gobierno?

Por que los duenos de nuestras televisoras no protestan? Si nos hablaran derecho, nosotros mismos dejariamos de comprar los productos de los patrocinadores que los pretenden bloquear y comprariamos otros que si respetaran la diversidad humana.

Por que nuestro gobierno no toma cartas en el asunto y mete a la carcel a esos falsos profetas por atentar contra los mas elementales principios de nuestra Constitucion? Si hoy permitimos que ese ejercito de manipuladores nos "oriente" en algo tan elemental como es ver la television, manana se van a meter en nuestra vida intima, manana se van a meter en nuestros hogares, en nuestros trabajos, en nuestros cuerpos y en nuestras libertades. Usted y yo les habremos dado el derecho.

Nosotros no necesitamos algo tan ridiculo como un semaforo, de ninguna clase, para ver o no ver un programa de television porque nosotros tenemos la libertad y la capacidad de decidir por nosotros mismos lo que queremos ver, cuando lo queramos ver y como lo queramos ver.

Nosotros no necesitamos la clasificacion de nadie porque nosotros le pagamos bastante bien con nuestros impuestos a un gobierno para que se encargue, de que cree?, casualmente de clasificar, con especialistas de primer nivel, nuestro cine y nuestra television.

Nosotros, que necesitamos muchas cosas, lo que menos necesitamos en este momento historico es una inquisicion mediatica, un indice de producciones prohibidas, un oscurantismo televisivo.

Si los senores de A Favor de lo Mejor ahora van a ser una sucursal de la Secretaria de Gobernacion, pues para que le pagamos a la Secretaría de Gobernacion? Para que pagamos impuestos? Si los señores de A Favor de lo Mejor van a hacer el trabajo de Santiago Creel, pues que Santiago Creel se vaya a su casa a dormir la siesta.

El es el primero que debio haber impedido este complot de la ultraderecha peor de hiriente que los que se supone que le han armado al PRD.

No es lo mismo ser un observador en un proceso democratico como unas elecciones que hacer lo que pretenden hacer los "observadores" de A Favor de lo Mejor. Un observador observa. No interfiere.

Usted conocio a algun observador de las elecciones presidenciales del ano 2000 que haya provocado el cierre de una casilla porque subitamente le parecio que aquello no coincidia con sus parametros de calidad? Usted conoce a algun observador de los derechos humanos que torture a los legisladores para sensibilizarlos sobre los horrores de la tortura? Entonces por que usted y yo tenemos que permitir que los "especialistas" de A Favor de lo Mejor “observen” una television que, como por arte de magia, aparece y desaparece programas de acuerdo a sus "observaciones"? Senor, senora, no podemos fingir demencia ante esto como fingimos demencia ante mil y un problemas cotidianos porque esto es una agresion directa contra nuestros cerebros y fingir demencia seria peor que aceptar que alguien viniera y violara nuestros cuerpos.

Por que? Porque estamos hablando de algo mas profundo que la carne, estamos hablando de lo mas valioso que tenemos: nuestras ideas, nuestras libertades.

Hoy, por primera vez en anos, no queria escribir esta columna. Estoy furioso. Pero tenía que hacerlo porque nadie se puede quedar callado ante este atropello y yo, que soy critico de television, menos que nadie.


One liners
Escribe tus comentarios aqui:

Alias y Gilmore Girls